Ideas para habitaciones infantiles diferentes

Hoy quería proponeros algunas ideas para habitaciones infantiles diferentes. Muchas veces, un detalle, la ubicación de la cama, los colores que escogemos… todo nos ayuda a crear una composición de esas que nos dejan con la boca abierta. Teniendo en cuenta que cada uno tiene sus límites, sus gustos, y que solo queremos servir de inspiración para que encontréis vuestro propio camino, os invito a soñar con la habitación ideal para vuestros peques.

habitaciones infantiles17

Hay tres cosas fundamentales que tenemos que tener en cuenta:

  1. El tamaño de la habitación. Evidentemente los metros útiles nos limitan a la hora de decorar. Pero que una habitación sea pequeña, no quiere decir que no podamos hacer cosas increíbles en ella.
  2. Otra cosa que debemos tener en cuenta es si va destinada a uno o varios hermanos. Si la habitación es compartida, hay que tener en cuenta que cada niño tiene sus gustos y su personalidad y habrá que encontrar un equilibrio entre los hermanos para que ninguno se sienta desplazado.
  3. Por último pero no menos importante, si la habitación es compartida, hay que tener en cuenta, las edades de los peques, y sin son del mismo sexo o no.

Con este par de puntos en mente podemos empezar a dar rienda sueltas a nuestra imaginación. Pero!!!! Antes de caer en las garras de la emoción, por favor, recordad que vuestros hijos tienen mucho que decir, así que prestarles atención y divertíos decorando juntos.

habitaciones infantiles1

Esta preciosa habitación tiene muchas buenas ideas. Un amplio organizador, el suelo de madera que da mucha calidez, el castillo y el vestido le dan al lugar el toque de fantasía con el que toda princesa sueña.

En este tipo de habitaciones temáticas, hemos de tener en cuenta que quedan preciosas pero tienen fecha de caducidad. Los niños crecen. Sus gustos cambian, y sin darnos cuenta, tenemos a una señorita que sueña con ser bailarina de hip hop y pone la música a tope metida en un castillo rosa con un vestido que hace un par de años que ya no le entra.

habitaciones infantiles5

Este es otro ejemplo de una habitación temática. Increíble. Ideal. Te invita a vivir grandes aventuras, a usar la imaginación. En una palabra: a no salir nunca de allí. El escritorio es una pasada, no estoy segura de que yo fuera capaz de hacer alguna tarea escolar en él. Pero es genial. La cama barco también es chulísima y  si observamos en detalle debajo de la cama hay otra cama o un cajón grande para mantener el orden en el camarote del capitán.

habitaciones infantiles7

En esta habitación de decoración temática, se ve enseguida que duermen dos futbolistas profesionales, sin embargo quitando un par de detalles dejaría de serlo y se convertiría en una amplia habitación evidentemente masculina pero a la que podríamos ir adaptando al crecimiento de los peques sin inconvenientes. Otra cosa que me gusta es que, a pesar de haber un tema en común, hay dos estilos bien diferenciados.  Un espacio para cada hermano.

habitaciones infantiles8

Esta es una tierna propuesta, un poco naif. Colores cálidos, moqueta, una casa de madera con todos los detalles… y mucha luz. Para los peques esto tiene que ser lo más parecido a mudarse a vivir solos. Desarrollar la imaginación, interpretar papeles, ponerse en la piel de otros, es tan importante para el desarrollo saludable de nuestros hijos que es genial que los muebles te puedan ayudar a potenciar estos objetivos. No hace falta que sea infinitamente caro, podemos adaptar las ideas al bolsillo de cada uno, pintar nosotros, reciclar muebles viejos o que ya no utilizamos y crear los ambientes pensando en ellos.

habitaciones infantiles6

Esta es una de esas habitaciones que todo niño quisiera tener. Ese mirador en las alturas es una pasada. Por los colores utilizados, yo diría que es una habitación de chicos. No porque a las chicas no les pueda gustar el azul (a mí, la primera) sino porque una madre no dejaría de poner algunos detalles en rojo, rosa, amarillo o morado, pero es sumamente adaptable a ambos sexos.  Por la distribución de las camas podrían ser hasta cuatro hermanos.Una buena solución para esas casa de muchos metros distribuidos en pocas habitaciones muy amplias.

habitaciones infantiles4

Me gusta la simplicidad de esta habitación. Perfectamente adaptable a niños y niñas. Mucha madera. Muy colorida, a pesar de tener un suelo oscuro que contrasta con las paredes y la madera clara que acaba logrando un equilibrio estupendo. Para los mas peques el tobogán es una divertida manera de comenzar las mañanas con una sonrisa.

 Ahora que hemos visto unas cuantas habitaciones bonitas, pasemos a hablar de los detalles, de todos aquellos objetos de decoración que definen el lugar y lo hacen único. Muchos de estos objetos de decoración también serán funcionales. No se limitará únicamente a decorar. Ejemplo de esto es una bonita silla, un perchero original, una estantería, las cajoneras. En el caso de las habitaciones infantiles todos los elementos pueden ser aprovechados para ambas cosas. Vamos a visualizar las propuestas.

habitaciones infantiles15

Esta estantería. Decorativa? definitivamente. Nos sirve para organizar? por supuesto, una elección inteligente para aprovechar el espacio y darle personalidad. Adaptable tanto a niños como a niñas, con mucha capacidad y muy combinable.

habitaciones infantiles12

Una pared pizarra, una idea estupenda, nos sirve como entretenimiento, decoran los propios peques a su gusto. Si ya no les gusta, lo borran y es una original manera de dejar mensajes bonitos a nuestros hijos que los ayuden a levantarse con la autoestima por las nubes.

Antes, conseguir pizarras tan grandes era un poco problemático, difíciles de manejar y caras. Ahora, la pintura pizarra es una opción  asequible y práctica para no complicarnos la vida.

habitaciones infantiles11

Otra opción muy recomendable es la de utilizar vinilos. Hay cientos de modelos, y se pueden pintar, como en este caso o se pueden comprar de colores. Sirven para cristales, maderas, paredes. Si te cansas de ellos los quitas con bastante facilidad y es un producto económico y limpio.

habitaciones infantiles13

Hablábamos antes de esos detalles que hacen único un lugar. Aquí tenemos un tierno ejemplo de ello. Las cortinas no serían lo mismo sin esos monitos mirándonos. Un producto unisex totalmente decorativo y que, como si eso fuera poco, sirve de agarradera. Son geniales.

habitaciones infantiles14

Hay algo, en una habitación infantil, que no debería faltar nunca. Es ese rinconcito especial donde los peques pueden aislarse del mundo puntualmente. El que se muestra en la foto, me parece muy acogedor. No hace falta que ocupe mucho espacio, ni que tenga muchas cosas. Un par de almohadones, un peluche suavecito, unos cuantos libros o lo que les guste a vuestros hijos.

Debo confesar que he disfrutado mucho con este post “Ideas para habitaciones infantiles diferentes”, Todo lo que tenga que ver con los peques me apasiona, incluida la decoración. Espero que os sirvan las ideas y que os inspiren para crear lugares llenos de magia y de amor.

Siento que disfrutar de tiempo con nuestros hijos es un privilegio. Que ayudarlos a crecer es una placentera obligación y que la verdadera recompensa son sus sonrisas y el brillo de sus ojos. No hay nada que llene más.

En Quetepillo no nos dedicamos a hacer habitaciones pero nos encanta ayudarte a decorarlas en nuestros talleres de manualidades. Tampoco tenemos graciosos monitos abrazando cortinas pero haremos todo lo posible para que cada peque se sienta especial en nuestro espacio infantil. Os aseguramos que ha sido creado con mucho cariño para que se diviertan  sanamente. Y, siguiendo con nuestra filosofía de que en familia es como mejor están los niños, invitamos a los padres a disfrutar con ellos.

Compártelo con los tuyos!
Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterestshare on TumblrShare on LinkedInDigg thisEmail to someone

One thought on “Ideas para habitaciones infantiles diferentes

  • 21/09/2015 at 06:56
    Permalink

    Como puedo comprar sus muebles donde están ubicados gracias espero respuesta me interesa el del piratas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>